Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entierran a la mujer degollada por su hijo en Santomera

La mujer degollada por su hijo en Santomera, Teresa Macanás, ha sido enterrada este mediodía en ese municipio murciano. Su presunto agresor, su hijo Ángel Carotenuto, ha ingresado en el módulo psiquiátrico de la prisión de Foncalent (Alicante) por mandato del juez que lo ha interrogado. Se ha negado a declarar y a ser reconocido por la forense a la que ha tratado de forma despectiva.
Su cuerpo ha permanecido toda la noche en el tanatorio local Nuestra Señora del Rosario, donde ha sido velado por familiares y amigos. El cadáver de la mujer decapitada llegó a las 16 horas al tanatorio, donde se instaló la capilla ardiente.
Ingresado en un módulo psiquiátrico
El titular del juzgado de instrucción número 6 de Murcia ha acordado el ingreso en el modulo psiquiátrico de la prisión de Fontcalent (Alicante) de su hijo, A.M.C.
El interrogatorio se prolongó por espacio de una hora y el instructor también ha ordenado el examen psiquiátrico urgente de A.M.C. para determinar con exactitud su estado y tratamiento. El presunto parricida se negó a declarar ante el juez y a ser reconocido por la médico forense a los que les dirigió frases y gestos despectivos.
El presunto parricida de su madre cumplió en 2003 y 2006 dos condenas judiciales de internamiento en centros psiquiátricos por amenazas y malos tratos a su progenitora, y el 30 de agosto pasado quedó extinguida una orden de alejamiento sobre ella.
Denuncia en televisión
La mujer había denunciado en el año 2001 en el programa de Televisión Española "Gente" que podía ser atacada por su hijo. "No es malo, pero lo que él toma lo hace malo, y a nosotros nos está destrozando la vida", dijo Teresa entre sollozos en aquel programa sobre su hijo. "Yo no puedo mas -añadió-, porque va a pasar una desgracia en mi casa muy grande. Hasta que nos de un golpe y nos mate".    LA