Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entra en vigor la ley que incluye a la aviación en el régimen del comercio de emisiones

Varios aviones de Iberia permanecen estacionados en la T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas. EFE/Archivotelecinco.es
La ley que reforma el régimen de comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero y que incluirá a la aviación a partir del 1 de enero de 2012, entrará en vigor de forma escalonada a partir de mañana, miércoles, 7 de julio.
La reforma transpone dos directivas comunitarias que contribuirán al cumplimiento del compromiso unilateral de la UE de reducir en 2020 un 20% sus emisiones globales de gases de efecto invernadero respecto a los niveles de 1990.
Otra novedad es que el Plan Nacional de Asignación, elemento central en la asignación de derechos de emisión durante los dos primeros períodos de aplicación del régimen de comercio, desaparece a partir del 1 de enero de 2013.
A partir de esta fecha se adoptará un enfoque comunitario, tanto en lo que respecta a la determinación del volumen total de derechos de emisión, como en lo relativo a la metodología para asignar los derechos de emisión a las instalaciones fijas.