Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Eperzan' (GSK), en una dosis semanal, reduce la glucosa sanguínea durante tres años en diabetes tipo 2

Albiglutida, comercializado por GSK con el nombre de 'Eperzan', reduce la glucosa sanguínea durante tres años en diabetes tipo II cuando se administra una dosis a la semana, según ha mostrado un análisis secundario de cinco estudios de fase III aleatorizados.
El objetivo primario de las cinco investigaciones fue la reducción de la glucosa sanguínea, evaluada mediante la hemoglobina glicosilada (HbA1c, una forma de medir los niveles de glucosa), desde el inicio del estudio hasta las 52 o 104 semanas.
En este sentido, aquellos pacientes que se mantuvieron en el estudio hasta el tercer año continuaron recibiendo el tratamiento aleatorizado, según lo establecido previamente en el protocolo con el fin de evaluar la eficacia y seguridad de albiglutida.
Además, la compañía ha informado de que los datos de seguridad obtenidos en estos estudios también fueron consistentes con los observados en el análisis primario al primer y segundo año. Las reacciones adversas observadas con más frecuencia fueron hipoglucemia (cuando se administró junto a insulina o a sulfonilurea), náuseas, diarrea y reacciones en el lugar de la inyección.
En concreto, los cinco ensayos de fase III, denominados 'Harmony' 1, 2, 3, 4 y 5, evaluaron la administración de albiglutida en monoterapia o en combinación con antidiabéticos orales (ADOs), en comparación con placebo, un inhibidor DPP4 (sitagliptina), una sulfonilurea (glimepirida), insulina glargina y una tiazolidinediona (pioglitazona).
Estos estudios incluyeron pacientes en diferentes estadios de la enfermedad, desde los que se encontraban en una fase inicial, hasta aquellos cuya diabetes tipo 2 había avanzado hasta el punto de requerir insulina.