Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Epi y Blas no son pareja homosexual

Las bromas y especulaciones sobre la orientación sexual de Epi y Blas, Bert y Ernie en la versión original o Enrique y Beto en Latinoamérica, han sido una constante desde que los creadores introdujeron a los dos personajes en su serie. Ambos personajes mantienen una estrecha relación que según los creadores, la gente podría haber malinterpretado. Para despejar cualquier duda, desde 'Barrio Sésamo' han utilizado su perfil de Facebook para explicar el origen de Epi y Blas.
"Epi y Blas son los mejores amigos . Fueron creados para enseñar a niños en edad de preescolar que las personas pueden ser buenos amigos con los que son muy diferentes de ellos mismos. A pesar de que son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas, siguen siendo títeres, y no tienen una orientación sexual", han escrito en la página de Facebook de la serie.
Automáticamente, muchos usuarios han interpretado que el mensaje era una aclaración sobre las especulaciones de que las marionetas representaban a una pareja homosexual. Uno de los termómetros de actualidad del momento, Twitter, no ha dejado de ser testigo de las opiniones de sus usuarios, que a las trece horas han llevado el tema Epi y Blas a la clasificación de temas del momento a nivel mundial . El el caso de España, además, el tema 'Barrio Sésamo' está dentro del Top Ten de noticias más leídas.
Muchos de los tuiteros se limitan a comentar la noticia facilitando enlaces al comunicado de 'Barrio Sésamo'. Otros han decidido rendir un particular homenaje a los dos personajes expresando lo que han supuesto en su vida. 
En Twitter también se han registrado comentarios en el lado opuesto, en los que usuarios han mostrado descontento con el programa por realizar una aclaración así.