Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Equo quiere más ambición de la UE para luchar contra el cambio climático porque los objetivos a 2030 son "insuficientes"

El partido verde Equo ha reclamado a la Unión Europea una mayor ambición para luchar contra el cambio climático porque considera que los objetivos medioambientales y energéticos propuestos por la Comisión Europea este miércoles son "claramente insuficientes e irresponsables", porque no responden a las necesidades futuras del planeta.
La UE ha planteado una reducción de emisiones del 40 por ciento para 2030 respecto a las de 1990 pero para Equo esta rebaja de las emisiones debería llegar al 55 por ciento. Así, ha calificado de "inaceptable" la falta de compromiso que está demostrando la UE con las energías renovables y considera que es preciso establecer un objetivo de cumplimiento obligatorio.
Para la organización, que forma parte del Partido Verde Europeo, esta "falta de interés y liderazgo" de las instituciones europeas para luchar contra el cambio climático y apostar por un nuevo modelo energético más limpio y sostenible "es suicida" desde el punto de vista ambiental y económico y evidencia la situación actual de crisis de las instituciones europeas, que están "faltas de ideas e iniciativas".
Finalmente, critica al Gobierno de España porque, a su juicio, se ha centrado en impedir que la propuesta de la Comisión Europea fuera más positiva desde un punto de vista medioambiental, e incapaz de llevar a cabo ningún tipo de iniciativa a favor de un nuevo modelo energético o de reducción de emisiones.