Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Equo critica la "pasividad" del Gobierno ante los siniestros forestales y reclama medidas urgentes

Equo ha criticado la "pasividad" del Gobierno ante los incendios forestales que están activos en España y ha reclamado medidas urgentes.
"El Gobierno está actuando como si esto fuera inevitable y ni siquiera se ha molestado en visitar las zonas afectadas", ha asegurado desde el partido en un comunicado.
Para Equo, los incendios que se han producido en Valencia, Tenerife, La Gomera, Ourense, Cabañeros, entre otros lugares, demuestran una situación "muy delicada".
Por último, Equo ha recordado que los incendios se producen por tres motivos principalmente: las altas temperaturas, el abandono del mundo rural y los recortes presupuestarios que se han producido en la prevención y la lucha contra los incendios.