Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El huracán 'Ernesto' impacta en las costas de Quintana Roo (México) con rachas de entre 140 y 165 kilómetros por hora

El huracán 'Ernesto' ha impactado a las 22.00 horas (5.00 horas en la España peninsular) en las cosas del estado mexicano de Quintana Roo (sureste), con vientos de 140 kilómetros por hora, según ha informado la Comisión Nacional del Agua.
Según estas informaciones, el huracán se desplaza a 24 kilómetros por hora y presenta rachas de entre 140 y 165 kilómetros por hora. Se espera que 'Ernesto' provoque lluvias torrenciales y vientos fuertes sobre la península de Yucatán, según ha recogido el diario mexicano 'El Universal'.
'Ernesto' se encontraba por la tarde a unos 295 kilómetros al este de la localidad mexicana de Chetumal, en la península de Yucatán. Las autoridades de México alertaron entonces de la posible llegada del huracán a la costa de la península de Yucatán, mientras que las de Belice han emitido una advertencia para toda su costa, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami.