Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España, elegida por Brown University para celebrar fuera de EEUU su programa para la resolución de problemas globales

España ha sido el país elegido por la Brown University para celebrar fuera de Estados Unidos (EEUU) el programa BIARI para la resolución de problemas globales urgentes. La sede es la Ciudad del Grupo Santander, en Boadilla del Monte (Madrid), ya que la división Santander Universidades patrocina esta iniciativa desde hace ocho años.
El director de BIARI, el antropólogo de la Universidad de Brown Matthew Gutmann, ha afirmado que este programa pretende reunir a jóvenes académicos, estrellas emergentes en diferentes campos del conocimiento, para resolver "grandes problemas globales que no se pueden solucionar país por país".
Al celebrarse fuera de su sede original, la edición de 2016 es más corta de lo habitual --una semana en lugar de dos-- y cuenta con menos participantes, procedentes principalmente de Europa. Así, en esta ocasión ha reunido a 23 jóvenes investigadores de 11 países que dedican su talento a profundizar en 'Políticas globales de salud'.
Se trata de un programa de conferencias, seminarios, talleres y simulaciones dirigidos por profesores invitados, entre los que se encuentra la exvicepresidenta del Gobierno y presidenta de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega.