Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España y EEUU celebran consultas bilaterales y abordan cuestiones técnicas sobre Palomares

El nuevo subsecretario de Estado adjunto para Europa y la UE del Departamento de Estado estadounidense, Conrad Tribble, ha visitado este miércoles España por primera vez para mantener consultas bilaterales y abordar cuestiones técnicas sobre Palomares, informa el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
En su reunión de trabajo con el director general de América del Norte, Asia y Pacífico, Fidel Sendagorta, y otros responsables del departamento que dirige José Manuel García-Margallo, se ha pasado revista a diferentes cuestiones de interés prioritario para ambos países, tanto bilaterales como de la agenda internacional.
Ambas partes se han felicitado por el "buen momento" que atraviesan las relaciones bilaterales, como ha quedado de manifiesto con el viaje de los Reyes a Estados Unidos, la firma del III protocolo de enmienda al convenio de cooperación para la defensa, y la visita a Madrid del secretario de Estado John Kerry durante la que se firmó la declaración de intenciones para la rehabilitación del entorno de Palomares.
"Por lo que se refiere a este asunto, la visita del subsecretario de Estado adjunto Tribble ha servido para discutir diversas cuestiones técnicas, así como para preparar las negociaciones previstas por dicha declaración de intenciones para la conclusión de un acuerdo vinculante en esta materia", añade la nota.