Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las notas de corte más altas de España están en las dobles titulaciones con Matemáticas, hasta 13,4 puntos sobre 14

Las notas de corte más altas están en las dobles titulaciones con el grado de Matemáticas como denominador común, que alcanza hasta los 13,4 puntos sobre 14 en Matemáticas y Física en la Universidad Complutense de Madrid, que desde 2012 lidera el listado tras desbancar a Medicina. Son el foco de atracción de los alumnos con mayor rendimiento de España.
En total, hay 25 universidades españolas que imparten el grado de Matemáticas y ocho que ofertan once grados dobles, entre los que destacan Matemáticas y Física o Matemáticas e Ingeniería.
Según la presidenta de Conferencia de Decanos de Matemáticas y de la Comisión Profesional de la Real Sociedad Matemática Española (RSME), Victoria Otero, en los últimos años, ha habido un "claro aumento" de alumnos en los grados de Matemáticas respecto a lo sucedido en general en el conjunto de las titulaciones.
Esto se debe, a su juicio, a la "creciente demanda" de matemáticos en sectores como defensa, seguridad, sanidad, nuevas tecnologías, 'big data', aerospacial, empresa o logística y la "creciente oferta" de dobles titulaciones que atrae a estudiantes con un alto rendimiento que buscan títulos que "puedan dotarles de otras opciones de inserción laboral" y un perfil más "versátil".
Además, según explica Otero, en estos grados dobles se ha puesto en marcha un programa de prácticas externas en empresas e instituciones. que suponen una formación "adicional" y una primara toma de contacto con el mundo laboral, mientras que a las empresas les permite conocer "de primera mano" los "beneficios de tener un especialista de las matemáticas en sus filas".