Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España acoge un curso internacional para formar gastroenterólogos en el manejo de la enfermedad inflamatoria intestinal

El Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU) y sus homónimos en Francia (GETAID) e Italia (IG-IBD) han organizado en Sitges un curso internacional para formar a jóvenes gastroenterólogos en enfermedad inflamatoria intestinal, que engloba la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.
Tras la primera edición de este curso celebrado el año pasado en Alghero (Italia), este año han participado 20 alumnos por país seleccionados por cada grupo investigador con el objetivo de debatir las principales novedades en la práctica clínica de estas dolencias a través de casos prácticos.
"Este es un curso con un interés eminentemente docente, en el que se pretende, por una parte, afianzar los conocimientos más relevantes para el manejo de los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal y, por otra, aclarar aquellos aspectos más controvertidos que se nos plantean en la práctica clínica", ha destacado Javier Gisbert, presidente de GETECCU.
Además de la función docente de este proyecto, se pretende también estimular la colaboración entre los alumnos y los profesores que acuden al curso, tanto a nivel nacional como, sobre todo, entre los tres países.
De hecho, ha avanzado que están valorando la organización de un programa de estancias que facilite el intercambio de médicos entre las distintas Unidades de Enfermedad Inflamatoria Intestinal de los tres países y se ha decidido ampliar el curso e incluir a profesionales de Portugal a partir del próximo año.