Estado Mundial de las Madres 2008

"España es un magnífico país para ser madres"

El mejor país para afrontar la maternidad es Suecia

Save the Children ha presentado el informe 'Estado mundial de las Madres 2008'. España está en el puesto número doce en el ránking de los mejores países para tener y educar a un hijo. No obstante, la organización alerta del peligro de los embarazos primerizos a edades tardías.

"España es un magnífico país para ser madre", según los datos del informe de Save the Children "Estado Mundial de las Madres 2008", aunque "haya aspectos que corregir. Por ejemplo, la edad tardía de los embarazos de las primerizas y, aunque sean pequeñas, las cifras de mortalidad por accidentes domésticos", ha dicho María Jesús Mohedano, del patronato de esta ONG.

Nacer en un país como España garantiza cuidados sanitarios y educación hasta que los niños se hacen mayores.

Los inconvenientes vienen a la hora de conciliar la familia con la vida laboral. Las bajas por maternidad en España son más cortas que en otros países europeos y hay más desigualdad entre los sueldos de padres y madres. Esto obliga a retrasar la maternidad y sitúa a España en el puesto 12 del rankig de Save the Chlidren. Suecia ocupa el primer puesto.

Mortalidad infantil

Los últimos puestos del ranking son para África subsahariana. En Níger, uno de cada cuatro niños muere antes de cumplir los cinco años.

España ha reducido en las últimas décadas la mortalidad infantil durante el primer año de vida en un 80 por ciento, situándose entre las más bajas del mundo. Sin embargo, aún se producen entre 2000 y 2200 fallecimientos anuales de menores de cinco años.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sabes si sufres disforia postcoital?

Tendemos a pensar que todos nos sentimos felices después de una relación sexual, pero lo cierto es que no siempre es así. A muchos, incluso, les sucede todo lo contrario: caen en la tristeza, y la razón no tiene nada que ver con la satisfacción del acto.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Espeluznante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad