España tendrá planta de fabricación de vacunas para la gripe en 2012

En 2012 España tendrá su propia planta de fabricación de vacunas para la gripe.
Este centro se creará gracias a un acuerdo entre la Junta de Andalucía, los laboratorios Rovi y el Gobierno de España, cuyo convenio está "pendiente de firma", ha señalado la ministra a la prensa antes de comparecer en la Comisión de Sanidad del Senado.

En virtud del acuerdo, el Gobierno abrirá una línea de crédito especial, que supone una inversión de 75 millones de euros, ha agregado Jiménez, quien ha calificado la iniciativa de "gran paso adelante" porque la instalación dotará a España de "suficiencia" en materia de vacunas.

Ante este anuncio, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, María Dolores Pan Vázquez, ha asegurado durante la Comisión en el Senado que su grupo "se alegra" de la decisión del Gobierno.

No obstante, ha recordado a la ministra que el PP lleva "cinco años pidiendo la creación de esta fábrica de vacunas" y que si se hubiera iniciado su construcción hace tres años, "ya estaríamos preparados para la pandemia".

Aunque volvió a brindar el apoyo de su grupo al ministerio para "dar respuesta eficaz frente a la pandemia", pidió a Jiménez que "no se vuelva a ocultar información sobre la gripe A", como ocurrió en el caso del brote en el Cuartel de Hoyo de Manzanares.

Por su parte, Jiménez ha señalado que la fábrica no se creó antes "por falta de acuerdo", pero que su creación ahora sigue siendo "una buena noticia", ya que garantizará a España "el abastecimiento de vacunas de gripe estacional y pandémica en todo el territorio" y también "el abastecimiento de vacunas de gripe estacional y pandémica para los países de África e Iberoamérica".

 

Felicitaciones y reproches

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad