Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España, preocupada por la situación de los DDHH en Malí tras la lapidación de una pareja en el norte

El Gobierno español ha expresado este jueves su preocupación por la situación de los Derechos Humanos en Malí, a raíz de la lapidación hace unos días de una pareja en la ciudad de Aguelhok (norte) a manos de islamistas radicales que les acusaban de convivir y tener descendencia sin estar casados.
"España condena estos hechos tajantemente, así como las violaciones y abusos de Derechos Humanos que están teniendo lugar en Malí en la actualidad", señala un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
Así, expresa su "condena cualquier ejecución extrajudical, como la ocurrida en el norte de Malí", al tiempo que "reitera su compromiso y esfuerzo" por lograr la "abolición universal de la pena de muerte, por considerarla un castigo cruel, inhumano y degradante, contrario a la dignidad del ser humano".
Por último, España ha expresado su apoyo los esfuerzos emprendidos por la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), la Unión Africana, Naciones Unidas y la UE, para garantizar la integridad territorial de Malí, su regreso al orden constitucional y el cese definitivo de cualquier violación de los Derechos Humanos, destaca la nota de Exteriores.