Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España, el segundo país más feliz de Europa

Los resultados del estudio, realizado en 16 países, desvelan que el 89% de los jóvenes españoles están contentos con su vida y que para casi la mitad de ellos charlar con los amigos es el momento más feliz del día, seguido de chatear por Internet (28%) y escuchar música (24%).
Además, este Barómetro de la Felicidad señala que para el 38% de los encuestados la comida es el momento más feliz del día mientas que para el 32% apunta que los amigos son fuente de felicidad.
Según el informe, las relaciones personales son esenciales para los españoles, ya que el 67%de los adultos encuentra su mayor fuente de felicidad en su pareja, seguido de la familia (51%) y del trabajo (16%).
Octavo en el ranking general
España ocupa el octavo puesto en el ranking general de países más felices del mundo.
Así, la lista está encabezada por México, al que siguen Filipinas, Argentina, Sudáfrica, Rumanía, Estados Unidos, España, Reino Unido, Italia, Rusia, Bélgica, China, Turquía, Bulgaria y Francia.
Mejor el mundo real al virtual
El estudio añade que, pese al ritmo frenético al que avanza el mundo virtual, el contacto humano gana de forma aplastante cuando de felicidad se trata.
Los encuestados de los 16 países convienen en que el contacto real con la familia y la pareja constituye una mayor fuente de felicidad (77%) que las alternativas ofrecidas por el mundo virtual.
El Barómetro de Felicidad encuestó a 12.500 personas en Argentina, Bélgica, Brasil, Bulgaria, China, Francia, Italia, México, Filipinas, Rumania, Rusia, Sudáfrica, España, Turquía, Reino Unido y EEUU. EPF