Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España soportará entre 3 y 6 grados más de temperatura dentro de 60 años

Unas señoras se protegen del sol con un abanico. EFE/Archivotelecinco.es
España soportará entre 3 y 6 grados más de temperatura máxima dentro de 60 años, concretamente para el periodo 2071-2100, respecto a los valores de referencia de 1961-1990.
Así lo ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), al presentar las nuevas proyecciones regionalizadas de cambio climático, que señalan además una tendencia a la reducción de precipitaciones.
El informe, que ha sido presentado por la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, y el presidente de la Aemet, Ricardo García Herrera, indican que el incremento en la temperatura mínima será de entre 2 y 5 grados.
En cuanto a las precipitaciones, las proyecciones muestran una mayor dispersión de datos, y aunque en la primera mitad de siglo no existe una tendencia significativa en la precipitación de la España peninsular, sí existe una tendencia a la reducción de la misma en la segunda mitad del siglo XXI.
Para el último decenio de siglo podrían situarse probablemente en una horquilla del 15 al 30 por ciento respecto a la precipitación del periodo comprendido entre 1961-1990.