Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esperanza Aguirre quiere convertir a los profesores en 'autoridad'

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha destacado en el inicio del curso escolar la necesidad de que "los profesores recuperen la autoridad que han perdido desgraciadamente". Este martes ha comenzado en Madrid el Debate del Estado de la Región y Aguirre ha propuesto en él convertir a los profesores en autoridad. En el inicio de su discurso, la presidenta regional ha arremetido contra la política del Gobierno de Zapatero porque, en su opinión, "endeudará a dos o tres generaciones de españoles y provocará un estancamiento en la generación de empleo y riqueza".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado, en el Debate sobre el Estado de la región, que presentará una ley que dará a todos los profesores de la región la condición de autoridad pública y que aprobará deducciones fiscales para los gastos de escolarización.
En materia educativa, dijo que la mejor manera de que los profesores trasmitan unas normas de conducta es que estén investidos de una autoridad indiscutible acorde a su importante tarea.
Tras destacar las altas cifras de fracaso escolar en España y en Madrid y la necesidad de mejorar la calidad de la enseñanza, ha justificado la medida de dotar de más autoridad a los maestros debido a que destinan una tercera parte de tiempo de clase a mandar callar a los alumnos.
La presidenta madrileña ha denunciado las agresiones a profesores y los actos de indisciplina de algunos alumnos y ha explicado que es necesario que las familias se impliquen en la aplicación de los reglamentos disciplinarios existentes en lo centros educativos.
Asimismo, ha anunciado que la subida de los sueldos de los directores de colegios de este año se extenderá a los jefes de estudio y a los secretarios.
 
Aguirre, contra Zapatero
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado durante su intervención en el debate que la política económica del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, "endeudará a dos o tres generaciones y provocará un estancamiento en la generación de empleo y riqueza". 
"No cumpliría con mi deber de conciencia si no expresara ante los representantes de los madrileños mi firme convicción de que la opción de política económica ante esta crisis que ha tomado el Gobierno de Zapatero", ha aseverado.
Para la dirigente regional la receta del PSOE de aumentar los impuestos mientras aumenta el paro "genera más deuda, impide la creación de empleo e hipoteca el futuro de generaciones venideras". CGS