POLÉMICA

Esperanza Aguirre se declara partidaria de regular la prostitución

La presidenta de la Comunidad de Madrid tacha de "hipocresía" pensar lo contrario

Mas apuesta por eliminar la prostitución de "calles, plazas y carreteras"

Esperanza Aguirre ha asegurado que es necesario regular la prostitución en la capital y tachó de "hipocresía" el hecho de pensar lo contrario. "Siempre he creído que es algo necesario y lo demás es una hipocresía", indicó la jefa del Ejecutivo madrileño tras inaugurar una Casa de Niños en Navas del Rey (Madrid) al ser preguntada sobre si considera que hay que hacer algo para eliminar la prostitución de las calles de Madrid. El presidente de CiU, Artur Mas, ha abogado por eliminar la prostitución de los espacios públicos, a la vista de todo el mundo, ya sea en "calles, plazas o carreteras".

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha mostrado partidaria de que esta actividad se regule, pese a reconocer que es "consciente de que no todos opinan igual que ella". " Sé que esta opinión no goza en absoluto del consenso de todos, pero soy partidaria de ello. Lo he dicho siempre y lo sigo pensando", ha aseverado.  De este modo se refería a los hechos producidos la madrugada del sábado en la Ciudad Condal tras la detención de16 personas durante una redada contra el ejercicio de la prostitución en la que fueron identificadas 230 personas. El operativo policial se llevó a cabo en las Ramblas de Barcelona, Glorias y Rambla Cataluña. 

Aguirre se ha referido así a la propuesta del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, quien ha solicitado formalmente a la Generalitat y al Gobierno que elaboren una ley que prohíba la prostitución en la calle, para conseguir que el trabajo de los municipios y de las Fuerzas de Seguridad sea más eficaz ante este fenómeno

Dicha propuesta, fue apoyada ayer por la asociación Nuevos Vecinos de Montera de Madrid , que denunció que el Ayuntamiento de Madrid no cuente ni siquiera con una ordenanza municipal al respecto, así como por la portavoz adjunta del grupo municipal socialista de Madrid, Angeles Alvarez, quien aseguró ayer que coincide "plenamente" con el alcalde de Barcelona. La presidenta ha insistido en que, aunque sabe que "esta opinión no goza, en absoluto, de consenso" ella es "partidaria de que la prostitución se regule", algo en lo que "siempre" ha creído."Siempre he creído que es algo necesario y que lo demás es una hipocresía", ha apostillado Aguirre.

Artur Mas, contrario a la legalización

"Hacer exhibición pública de la prostitución no es ninguna inversión de futuro", ha afirmado Mas en rueda de prensa, tras la reunión de del comité ejecutivo de ConvergÞncia. Mas ha explicado que "el objetivo final de CiU es atacar esta práctica, ir debilitando esta práctica, que no deja de ser una lacra desde el punto de vista de la explotación" de mujeres.

Sin embargo, consciente de las dificultades de acabar con una "actividad tan antigua como la humanidad", Mas ha defendido que "al menos el ejercicio de la prostitución no sea el escándalo social y educativo que en este momento está representando". Para Mas, "la normalización de esta actividad" en plena vía pública, como ha ocurrido en ciertas zonas céntricas de Barcelona, "es una aberración". CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad