Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estabilizado el incendio del Moncayo tras arrasar 3.500 hectáreas

El incendio declarado este lunes en el término municipal zaragozano de Talamantes se encuentra estabilizado y los alrededor de 50 vecinos que tuvieron que ser desalojados, por el denso humo, podrán regresar a sus viviendas a lo largo del día.
El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha asegurado que no hay riesgo de rebrotes y ha informado de que el fuego ha calcinado 3.500 hectáreas, de las que 3.000 son de superficie forestal y 500 de cultivo de cereal de secano.
Además, han ardido otras 300 hectáreas de matorral y pastizal del Parque Natural del Moncayo y entre los datos que ha aportado Lobón ha precisado que el perímetro del incendio ha sido de unos 40 kilómetros.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Lobón ha avanzado que el Ejecutivo aragonés estudia solicitar al Gobierno central aplicar el decreto de medidas de excepción de ayudas para poder recupera las zonas quemadas. .