Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estabilizado el incendio declarado este sábado en Enix (Almería)

Efectivos del dispositivo de la Junta de Andalucía contra incendios forestales, Infoca, han conseguido estabilizar en la madrugada de este domingo el incendio que se originó en la tarde de este sábado en una zona de espartizal conocida como Cerro de las Bolinas, en el término municipal de Enix (Almería).
Según han explicado a Europa Press fuentes del Infoca, a las 1,30 horas de la madrugada de este domingo se ha conseguido estabilizar el citado incendio, que está teniendo además la dificultad añadida de que la zona afectada es prácticamente "inaccesible" para vehículos, por lo que solo se puede actuar con medios humanos.
Cabe recordar que, según explicaron este sábado estas mismas fuentes, para la extinción de este fuego desde el Infoca se ha llegado a movilizar a 57 profesionales y un agente de Medio Ambiente, y destacaron que el incendio resultaba llamativo por el humo generado, además de que el fuerte viento del sureste que soplaba este sábado en esa zona de la provincia almeriense dificultaba aún más la extinción del mismo.
Por su parte, el servicio de Emergencias 112 Andalucía informó a Europa Press de las más de 150 llamadas que recibieron este sábado a propósito de este incendio, siendo la primera de ellas a las 14,45 horas, al mismo tiempo que señalaban que no había heridos como consecuencia de este fuego y en principio no había riesgo para la población, ya que no hay casas cercanas al lugar del incendio.