Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estabilizado el incendio en el paraje próximo al parque de Doñana (Huelva)

Efectivos del plan para la lucha contra los incendios forestales de la Junta de Andalucía, el Plan Infoca, han dado por estabilizado el incendio declarado a las 16,00 horas de este sábado en el paraje onubense de La Dehesilla, próximo al Parque Natural de Doñana y a la aldea de El Rocío (Almonte).
En concreto, fuentes del Infoca han informado a Europa Press de que el incendio se ha dado por estabilizado a las 23,30 horas de este sábado, una vez que se ha comprobado que el perímetro del fuego ha dejado de avanzar, así como han indicado que ha afectado a una zona de marisma cuya extensión está aún pendiente de cuantificar.
De este modo, y una vez que se ha dado por estabilizado, está previsto que a lo largo de la mañana de este domingo trabajen en el lugar del fuego un total de tres retenes y tres vehículos contra incendios del Plan Infoca, según han apuntado las mismas fuentes, que han explicado además que no está previsto que se movilicen medios aéreos, que sí han actuado este sábado.
Por su parte, fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía han indicado a Europa Press que en el lugar del fuego permanecen todavía movilizados, además del referido dispositivo del Infoca, efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y la Policía Autonómica.
Hasta que se ha dado por estabilizado, en el lugar del incendio han trabajado, por parte del Infoca, tres helicópteros de transporte y extinción, uno de gran capacidad, cuatro aviones de carga en tierra, un avión de vigilancia y coordinación, así como un avión anfibio de Málaga. Además, han actuado cuatro retenes de especialistas, una brigada, cinco autobombas, tres técnicos de operaciones, un agente de Medio Ambiente y una unidad médica de incendios forestales.