SUCESOS-GAS

Estable la mujer que causó la explosión de una bombona y de alta el otro herido

La mujer de 37 años que resultó hoy herida al causar la explosión de una bombona de butano en su domicilio de Vélez-Málaga permanece estable con quemaduras superficiales, mientras que su vecino ha recibido el alta médica.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, al parecer, la mujer, N.E.R.P., se intentó suicidar dejando abierta la llave de la bombona y al rato encendió un cigarrillo, lo que originó la explosión que ha afectado a cuatro viviendas.

La explosión, ocurrida a las 2:40 horas, ha producido graves daños en la vivienda de la mujer, el derrumbe del muro de separación con el inmueble colindante donde vive el otro herido -el ciudadano británico M.T.S.- y grietas de diversa consideración en tres viviendas, según el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.

Los vecinos de estas viviendas han sido desalojados por precaución hasta la evaluación del estado de los inmuebles por técnicos municipales.

En la casa contigua, además del herido estaban su esposa y dos hijos, que han resultado ilesos.

La mujer, que reconoció que había causado la explosión, y su vecino fueron trasladados primero al Hospital Comarcal de la Axarquía en Vélez-Málaga y posteriormente al Carlos Haya de Málaga.

Entre los desalojados hay dos ancianos que se han trasladado a casas de familiares.

El siniestro ha ocurrido en el bajo del número 56 de la carretera 340 en el núcleo de población de Almayate Bajo, a donde se desplazaron los servicios sanitarios, la Guardia Civil, la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.

Bomberos de Vélez-Málaga han retirado escombros del dormitorio de una de las viviendas y han comprobado que no había nadie bajo los restos del muro separador, que ha quedado prácticamente destruido.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad