Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estudiantes de Colombia aprenden a emprender gracias al Proyecto Jóvenes Emprendedores de Obra Social 'la Caixa'

Obra Social 'la Caixa' y Fundación Pies Descalzos han presentado este miércoles 17 de febrero en Barranquilla (Colombia) el Proyecto Jóvenes Emprendedores, en el que trabajan desde la última semana de enero un total de 500 jóvenes --con una edad comprendida entre los 14 y los 18 años--, de cuatro escuelas de Barranquilla, Soacha, Cartagena y Quibdó.
Concretamente, el Proyecto se desarrolla en la Institución Educativa Distrital Fundación Pies Descalzos (Barranquilla), Institución Educativa Fundación Pies Descalzos de Cartagena, Instituto Tecnológico Antonio Ricaurte (Quibdó) e Institución Educativa Eugenio Díaz Castro (Soacha, departamento de Cundinamarca).
El acto de presentación ha sido presidido por el director del Área Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Xavier Bertolín, y la directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos, Patricia Sierra, quienes también han realizado una visita a otra de las escuelas que participan en el proyecto, la de Cartagena.
Con el objetivo de oficializar su puesta en marcha y darlo a conocer entre la comunidad educativa de Colombia, Bertolín y Sierra presentaron el proyecto al Ministerio de Educación de Colombia, en una reunión que tuvo lugar el pasado lunes con la jefa de la Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales, Paola Muñoz.
La aplicación del Proyecto Jóvenes Emprendedores, llevada a cabo por el profesor o profesora, parte de un kit digital que contiene seis módulos, cada uno de los cuales consta de dos sesiones cada uno para trabajar los conceptos claves de un proyecto emprendedor. El material del Proyecto, además de estar disponible en inglés, es de fácil acceso, descargas inmediatas, y uso intuitivo y fluido.
Asimismo, los mejores proyectos innovadores desarrollados a partir del Proyecto Jóvenes Emprendedores son reconocidos con el Premio Desafío Emprende. Dos de los proyectos finales presentados por los equipos de estudiantes colombianos ganarán una estancia en el Campus Desafío Emprende: un viaje formativo a Barcelona en el mes de mayo que comprenderá una semana de talleres y jornadas de formación en emprendimiento con el objetivo de seguir desarrollando su proyecto ganador. Así, los jóvenes colombianos compartirán su experiencia con los 33 equipos finalistas de alumnos españoles.
El Proyecto Jóvenes Emprendedores, fue puesto en marcha por Obra Social 'la Caixa' en 2013. En el actual curso escolar lo están desarrollando en el aula un total de 1.323 colegios de toda España, con el objetivo de despertar habilidades emprendedoras en los alumnos, promoviendo su crecimiento personal y potenciando su capacidad de iniciativa.