Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estudiantes de la Universidad CEU San Pablo se clasifican en una competición mundial de simulación de juicios

Un equipo de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo se ha clasificado por octavo año consecutivo para la fase oral de la competición internacional European Law Moot Court Competition.
En esta ocasión, han sido las alumnas de tercer cuso de Derecho Jurídico-Comunitario bilingüe Fiona Radley, Ana Rivas, Leticia Souza y Julia Ventura las que han conseguido quedar entre los mejores 48 equipos a nivel mundial del casi un centenar que se presentaron. Este grupo ha sido entrenado por el profesor y abogado experto en Derecho Europeo Roberto Vallina Hoset (Roca Junyent).
El equipo competirá en la Final Regional que acogerá la Universidad de Helsinki entre los días 4 y 6 de febrero desempeñando los papeles de demandante, demandado y abogado general. Solo un equipo de cada semifinal accederá a la final que tendrá lugar en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo ante jueces reales.
Las alumnas del CEU se medirán con algunas de las mejores universidades en Derecho a nivel europeo e internacional, no sólo de grado sino también de máster y posgrado, como ya hicieron en las ediciones anteriores acogidas en Lisboa, Boston, Dublín, Nueva York, Estambul, Lund, Praga y Bremen.