Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estudiantes compiten por una beca para conocer las universidades más prestigiosas de Europa

Estudiantes preuniversitarios de segundo de Bachillerato compiten por conseguir una beca para conocer las más prestigiosas universidades de Europa.
Más de 300 alumnos con "los mejores expedientes de España" lucharán, hasta el 20 de febrero en Madrid, por una de las Becas Europa que entregan Santander Universidades y la Universidad Francisco de Vitoria.
Tras participar en mesas redondas, dinámicas de grupo, conferencias, entrevistas personales y talleres, ambas instituciones seleccionarán a los 50 mejores alumnos preuniversitarios. Los elegidos tendrán la oportunidad de visitar Oxford, Cambridge, Bolonia, Roma, Londres, Bruselas, Paris, Heidelberg, Alcalá de Henares, Salamanca, Santiago de Compostela y Madrid.
A lo largo del recorrido por Europa conocerán las principales universidades de cada ciudad y participarán en programas de conferencias; encuentros con personalidades de primer nivel del mundo académico, político y cultural; y en actividades culturales y de ocio.
Este programa tiene el objetivo de acercar a los estudiantes a lo más profundo de la historia, la esencia y los ideales de la universidad que nació en Europa y "despertar en ellos la actitud del verdadero universitario".