Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eva Casanueva: "Quería ver a los imputados cara a cara"

Hasta tres veces ha cambiado Miguel Carcaño la versión de lo ocurrido la noche del 24 de enero en Sevilla, cuando supuestamente acabaron con la vida de Marta del Castillo. Mañana miércoles, él y los otros tres implicados mayores de edad, su hermano Francisco Javier, la novia de éste, María García, y su amigo Samuel Benítez, tienen una cita ante el juez de Instrucción número 4 para conocer las imputaciones a las que se enfrentan. Será la primera vez que la familia de la joven se vea las caras con los supuestos responsables de la muerte de su hija.
Informativos Telecinco ha hablado con la familia Del Castillo a menos de 24 horas del encuentro. La madre de Marta, Eva Casanueva, ha explicado que aunque "quería ver cara a cara" a los implicados en la muerte de su hija, finalmente no irá a los juzgados porque no tiene "fuerzas". La familia le ha convencido de que no lo haga porque no sabe cuál sería su reacción.
Si estará cara a cara con los asesinos Antonio del Castillo, padre de la joven y su tío y portavoz, Javier Casanueva. Los nervios en la casa están a flor de piel. Esperan, aunque con pocas esperanzas, que su presencia en la sala ayude al proceso.
Además, Eva ha comentado que su abogado, que ejerce la acusación particular, intentará que, tanto Francisco Javier como su novia, no se libren de las imputaciones. Están convencidos de que tuvieron mucho que ver en la muerte de su hija.
La madre de Marta ha asegurado que no conocen a Francisco Javier y que si se lo cruzaran por la calle no lo reconocería. Este jueves será la primera vez que su marido le vea el rostro al hermano de Miguel.
Hace una semana, el juez Francisco de Asís Molina determinó en un auto que Miguel, Francisco Javier, María G. y Samuel sean enjuiciados por un jurado popular. Con esta vista quedará cerrada la fase de instrucción, a falta de los resultados de las pruebas del ADN mitocondrial que se están haciendo a unos cabellos hallados en el coche del hermano del asesino confeso. 
El quinto imputado, el menor Javier G.M., amigo del asesino confeso, será enjuiciado por un juzgado de menores.
Las tres versiones
Miguel Carcaño ha cambiado tres veces su versión de lo ocurrido y ha ido culpando y exculpando a los distintos implicados. El ex novio de la joven inicialmente se autoinculpó de la muerte de Marta. En su segunda versión culpó a 'El Cuco' al decir que el menor intentó forzarla porque se enceló al verlo con la joven. Ella intentó defenderse y El Cuco la golpeó en la cara, cayó en la cama y su supuesto agresor la estranguló.
En la tercera y última de sus declaraciones dijo que tanto él como El Cuco violaron a Marta y después la mataron. Además, en esta versión Miguel Carcaño exculpó a Samuel, de quien había dicho que ayudó a ocultar el cuerpo.
El hermano de Miguel supuestamente ayudó a limpiar la casa, aunque él ha negado siempre su implicación. Y su novia, tuvo conocimiento de lo ocurrido y supuestamente le ayudó en la coartada.
La versión de la Fiscalía
Sin embargo, el relato de la Fiscalía cuenta que Miguel violó a Marta mientras El Cuco le sujetaba los brazos, y luego fue Miguel quien inmovilizó a Marta mientras el menor abusaba de ella. Y todo tras colocar un calcetín en la boca de la víctima para evitar que gritara.
A continuación Miguel sujetó las manos de Marta a la espalda con cinta aislante mientras el menor colocó la alargadera en el cuello de la víctima y apretó hasta que la chica "cayó al suelo inconsciente y aparentemente muerta", según el fiscal.