GRIPE PORCINA-FRANCIA

Examinan cinco casos sospechosos de gripe porcina en Francia

Las autoridades francesas examinan hasta un total de cinco casos sospechosos de gripe porcina en personas procedentes de México y Estados Unidos, tres de ellas en el norte del país, según dijo a EFE la prefectura (delegación del Gobierno) en Lille.

Tres personas han sido ingresadas en un hospital en Tourcoing (norte) por presentar síntomas que pudieran estar relacionados con la enfermedad, según dijo la portavoz de la prefectura, que precisó que se trata de una pareja de unos cincuenta años y de su hijo, de unos veinte.

Los tres procedían de California (EEUU) y los resultados de los exámenes a los que están siendo sometidos se conocerán a última hora de hoy, agregó.

"Los tratamos como si fueran portadores del virus de la gripe porcina", añadió la portavoz, quien precisó que se han tomado las medidas necesarias para impedir el contagio pero que aún no está confirmado que padezcan la enfermedad.

El director general de Sanidad, Didier Houssin, había manifestado anteriormente que existían "dudas, no confirmadas, sobre dos personas procedentes de México", que podrían estar también afectadas de fiebre porcina.

Houssin lo aseguró en una entrevista que publica el diario "Le Parisien", antes de añadir que "no van a faltar otros casos".

Según Houssin, que no ofreció detalles de esos dos posibles casos de infección, dado lo "numeroso" de los desplazamientos entre Francia y México, no se puede excluir que lleguen a territorio galo más personas afectadas por el virus.

Las autoridades francesas han creado un centro de crisis en el ministerio de Sanidad para seguir la evolución de la situación en México y las posibles consecuencias en territorio francés.

El Instituto Nacional de Vigilancia Sanitaria ha activado además un dispositivo de alerta para detectar y comprobar cualquier caso de infección que pueda descubrirse y tomar las medidas oportunas, añade Houssin.

El Ministerio de Sanidad galo tiene previsto informar esta tarde de las medidas tomadas en relación con el brote de gripe porcina en México y las consecuencias que ha podido tener en territorio francés.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad