GRIPE PORCINA-FRANCIA

Examinan cinco casos sospechosos de gripe porcina en Francia

Las autoridades francesas examinan hasta un total de cinco casos sospechosos de gripe porcina en personas procedentes de México y Estados Unidos, tres de ellas en el norte del país, según dijo a EFE la prefectura (delegación del Gobierno) en Lille.

Tres personas han sido ingresadas en un hospital en Tourcoing (norte) por presentar síntomas que pudieran estar relacionados con la enfermedad, según dijo la portavoz de la prefectura, que precisó que se trata de una pareja de unos cincuenta años y de su hijo, de unos veinte.

Los tres procedían de California (EEUU) y los resultados de los exámenes a los que están siendo sometidos se conocerán a última hora de hoy, agregó.

"Los tratamos como si fueran portadores del virus de la gripe porcina", añadió la portavoz, quien precisó que se han tomado las medidas necesarias para impedir el contagio pero que aún no está confirmado que padezcan la enfermedad.

El director general de Sanidad, Didier Houssin, había manifestado anteriormente que existían "dudas, no confirmadas, sobre dos personas procedentes de México", que podrían estar también afectadas de fiebre porcina.

Houssin lo aseguró en una entrevista que publica el diario "Le Parisien", antes de añadir que "no van a faltar otros casos".

Según Houssin, que no ofreció detalles de esos dos posibles casos de infección, dado lo "numeroso" de los desplazamientos entre Francia y México, no se puede excluir que lleguen a territorio galo más personas afectadas por el virus.

Las autoridades francesas han creado un centro de crisis en el ministerio de Sanidad para seguir la evolución de la situación en México y las posibles consecuencias en territorio francés.

El Instituto Nacional de Vigilancia Sanitaria ha activado además un dispositivo de alerta para detectar y comprobar cualquier caso de infección que pueda descubrirse y tomar las medidas oportunas, añade Houssin.

El Ministerio de Sanidad galo tiene previsto informar esta tarde de las medidas tomadas en relación con el brote de gripe porcina en México y las consecuencias que ha podido tener en territorio francés.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad