Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Experto de Oxford propone investigar "más" sobre cómo construir una sociedad libre de "prejuicios" hacia la religión

El doctor por la Universidad de Oxford e investigador del proyecto 'Religión y sociedad civil' del Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra, Daniel Moulin, ha propuesto investigar "más" sobre "cómo construir una sociedad en la que cada uno pueda expresar sus creencias y practicar su religión sin sentirse amenazado" y libre de "prejuicios".
Así lo ha indicado durante el seminario que ha impartido bajo el título 'Anti-Christian Prejudice in England', en el marco de la investigación que lleva a cabo para comprender los prejuicios que existen hacia las religiones en Inglaterra.
Además, considera que uno de los ámbitos en que hay que profundizar es en la idea de que "en el mundo occidental, los prejuicios hacia el cristianismo se consideran más aceptables que hacia otras religiones minoritarias".
Según ha precisado, el problema de partida consiste en la definición de prejuicio. "Se rechaza claramente el hecho de tener una mala opinión de una persona debido a su raza, pero no ocurre lo mismo cuando los motivos son las creencias religiosas", ha explicado.
En todo caso, el investigador del ICS ha señalado que los prejuicios hacia un grupo minoritario pueden hacer que este "se fortalezca", ya que las personas que lo integran "crean lazos más fuertes entre ellas para hacer frente a la amenaza".
Daniel Moulin se incorporó al ICS en septiembre de 2014 tras haber realizado una estancia postdoctoral en la Universidad de Ginebra (Suiza). Su investigación se centra en las áreas de filosofía de la educación, espiritualidad, educación intercultural y religión.