Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expertos analizarán en Madrid la gestión sostenible y el papel de la química en la industria

La Conferencia ChemH2O, organizada con carácter bianual por la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE), y su homóloga alemana DECHEMA, analizará los días 1 y 2 de octubre en Madrid distintas cuestiones sobre la gestión sostenible del agua y el papel de la química en este recurso.
Así, ChemH2O abordará el sector del agua en Europa desde una perspectiva global mediante cinco sesiones y mesas redondas, presentaciones de alto contenido científico y mediante la exposición de distintos aspectos sobre la gestión del agua y los nuevos mercados, casos de éxito, iniciativas de vanguardia y los últimos estudios del sector.
La conferencia destacará el papel esencial de la ciencia química y de su industria en el impulso de la evolución futura de la gestión sostenible del agua.
Así lo han explicado este martes el presidente del comité organizador del congreso, Carlos Negro, y el presidente de ANQUE, Ernesto Castañeda, que han subrayado que se trata de un papel científico "actual y global".
En las sesiones participarán, entre otros, la presidenta del Foro Europeo del Agua, Cristina Gutiérrez, y representantes de I+D de cinco empresas de agua de Reino Unido (WssTP), Alemania (BASF) y España (Aqualia, Abengoa Water y Aquology).
Asimismo, para analizar el papel de la química en la gestión sostenible del agua, varias empresas que desarrollan tecnologías sostenibles mostrarán su experiencia en este ámbito.
Según ha señalado Negro, la conferencia forma parte de un proyecto conjunto entre ANQUE y DECHEMA para hacer hincapié en el estudio de aquellos avances que se han producido en la frontera del conocimiento y que se prevé servirán como base para disponer de aplicaciones industriales reales capaces de afrontar los retos actuales y futuros de la sociedad.
Igualmente, ha indicado que el tema de esta edición coincide con la celebración del año internacional de Naciones Unidas sobre la cooperación del agua, cuyo objetivo es dar a conocer "los desafíos a los que se enfrenta la gestión del agua a la luz del aumento de la demanda de acceso de agua, la distribución y los servicios".
"La industria del agua y la ciencia y la tecnología química tienen una estrecha relación y juntas deben solucionar los retos del ciclo integral del agua, innovando, vigilando la calidad de las aguas, restaurando ríos y potenciando la utilización de recursos alternativos basados en nuevas tecnologías aplicadas a la gestión sostenible de los recursos hídricos", ha concluido.