Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Extinguen dos incendios intencionados en los términos zamoranos de Morales de Toro y Morales de Rey (Zamora)

Los servicios contra incendios de la Junta de Castilla y León han logrado extinguir dos incendios intencionados, ambos de nivel 0, declarados hoy en las localidades zamoranas de Morales de Toro y Morales de Rey, en las que han ardido un total de nueve hectáreas de superficie arbolada y tres y media de matorral, según informaron fuentes de la Junta.
El de más graves consecuencias se ha producido en Morales de Toro, donde, de forma intencionada, las llamas se han iniciado sobre las 02.22 horas y han obligado a intervenir a dos agentes medioambientales, un helicóptero de Villaralbo, una brigada helitransportada y una autobomba, operativo que a las 14.20 horas ha logrado extinguir las llamas, no sin que éstas arrasaran una superficie de siete hectáreas de pinar.
El segundo incendio se ha iniciado sobre las 14.20 horas en Morales de Rey, si bien el mismo ha quedado extinguido a las 17.22, tras afectar a dos hectáreas de arbolado y tres y media de matorral. En los trabajos han participado dos agentes medioambientales, un helicóptero de Villardeciervos, una cuadrilla helitransportada, una autobomba, dos cuadrillas de tierra y una dotación de los bomberos municipales.
Otros incendios, igualmente de nivel 0 y menor entidad, se han registrado a lo largo del día en el también municipio zamorano de Tábara, así como en Oña (Burgos), a causa de una quema agrícola; Herreros de Rueda (León), Cabrerizos (Salamanca), ocasionado por el paso del ferrocarril, y Los Huertos (Segovia), todos sofocados a excepción del declarado en la provincia salmantina, que se encuentra controlado.