Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Extinguidos dos fuegos en las provincias de Burgos y Palencia que han calcinado 18,5 hectáreas

Dos incendios que ardían desde ayer martes en las provincias de Burgos y Palencia han quedado definitivamente extinguidos después de calcinar un conjunto de 18,46 hectáreas, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
El primero de estos fuegos comenzó a las 15.58 horas del martes en la localidad burgalesa de Monasterio de Rodilla por causas que se desconocen y ha sido sofocado en torno a las 22.00 horas de esta noche, después de arrasar más de diez hectáreas de superficie arbolada, pasto y superficie agrícola.
En su extinción han trabajado tres agentes medioambientales, una autobomba y una cuadrilla de tierra.
Por otro lado, las llamas provocadas de forma intencionada en Antigüedad (Palencia) a las 17.49 horas del martes quedó reducido a las 19.55 tras calcinar 7,6 hectáreas de avena sin cosechar y rastrojo. En él han participado un agente medioambiental, una autobomba y una dotación de Bomberos de la Diputación Provincial.