Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Extremadura contará con un máster universitario en sexología, orientación y terapia sexual

El Instituto Clínico Extremeño de Sexología (ICEXS) y la Universidad de Extremadura ponen en marcha en la región el primer Máster Universitario Propio en Sexología, Orientación y Terapia Sexual.
Esta acción formativa se desarrollará desde 8 de octubre de 2012 al 15 de julio de 2013, y el plazo de inscripción finaliza el 5 de octubre próximo.
Asimismo, la iniciativa surge tras detectarse que en los últimos años la demanda en información, educación, prevención y promoción de la salud sexual de la población va "en aumento".
La actividad está dirigida principalmente a diplomados, licenciados o grados del ámbito humanístico, social, sanitario, científico y/o educativo, así como alumnos de último curso de los mismos.
CONTENIDO
Entre los contenidos a tratar están todos los asuntos importantes para formarse como sexólogo y que pasan por la educación sexual en comunidades y centros educativos; las campañas de prevención de enfermedades contagiosas; el desarrollo personal o la terapia sexual para determinados trastornos.
Además, se abordará la sexología clínica y reproductiva, y la sexualidad en personas con discapacidad física y psíquica. El máster incluye también prácticas en asociaciones y colectivos.
Está impartido por prestigiosos profesionales tanto de la región como de otros puntos del país y al finalizar el periodo formativo, el alumnado recibirá el título de Máster en Sexología, Orientación y Terapia Sexual, y de forma opcional el de Especialista en Orientación Sexual (35 créditos) y Especialista en Terapia Sexual (35 créditos).