EEUU-EXXON VALDEZ

Exxon, condenado a pagar 507 millones de dólares por el vertido del Exxon Valdez

El grupo petrolero Exxon Mobil fue condenado hoy por un tribunal federal de apelaciones a pagar 507,5 millones de dólares en daños y perjuicios a pescadores, empresarios y nativos de Alaska (EE.UU.) afectados por el vertido del buque Exxon Valdez.
El tribunal impuso a Exxon Mobil el pago de intereses a los demandantes por valor del 5,9 por ciento de la cantidad inicialmente concedida en un juicio de 1996. EFE/Archivo

El tribunal de apelaciones número nueve con sede en San Francisco anunció hoy esta decisión, que confirma una sentencia anterior de la Corte Suprema el pasado año.

Además, el tribunal impuso a Exxon Mobil el pago de intereses a los demandantes por valor del 5,9 por ciento de la cantidad inicialmente concedida en un juicio de 1996.

Exxon Mobil fue condenado ese año a pagar 5.000 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios a los afectados por la catástrofe ecológica, pero esta suma fue reducida posteriormente en repetidas apelaciones judiciales.

Ni los abogados de los demandantes ni los portavoces de Exxon Mobil han realizado por el momento declaraciones sobre la decisión.

El 24 de marzo de 1989, el petrolero Exxon Valdez encalló en la bahía Prince William Sound de Alaska, derramando 37.000 toneladas de hidrocarburo en el agua y provocando una tragedia ecológica cuyas consecuencias aún siguen estudiándose.

En total, el petróleo vertido afectó a 1.900 kilómetros (1.200 millas) de la costa de Alaska y se calcula que los gastos de limpieza ascendieron a 2.500 millones de dólares.

El derrame fue el más grave en la historia de Estados Unidos y produjo un cambio en la legislación medioambiental que dio lugar al Oil Pollution Act de 1990.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad