Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FDA designa venetoclax como terapia innovadora para leucemia linfocítica crónica resistente a tratamiento

La Agencia Norteamericana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha otorgado la designación de venetoclax en combinación con rituximab, como terapia innovadora para el tratamiento de pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC) recidivante/resistente (R/R) al tratamiento, según ha informado AbbVie.
Venetoclax es un inhibidor de la proteína del linfoma de células B-2 (BCL-2) que está desarrollando AbbVie en asociación con Genentech y Roche. La designación está respaldada por un estudio de venetoclax en combinación con rituximab en pacientes con LLC R/R. Rituximab está indicado en combinación con fludarabina y ciclofosfamida para el tratamiento de pacientes con LLC CD20 positiva no tratados y tratados previamente. Rituximab en combinación con el fármaco en investigación venetoclax no está autorizado para el tratamiento de la LLC recidivante/resistente.
En abril de 2015, la FDA otorgó la designación de venetoclax en monoterapia como terapia innovadora para el tratamiento de la LLC en pacientes tratados previamente (con recidivas/resistentes al tratamiento) portadores de la deleción 17p. De acuerdo con la FDA, el objetivo de la designación de terapia innovadora es acelerar el desarrollo y la revisión de tratamientos para enfermedades graves o potencialmente mortales.
"Esta segunda designación de venetoclax como terapia innovadora otorgada por la FDA subraya el potencial significativo de este tratamiento para pacientes con LLC recidivante/resistente al tratamiento y refleja el compromiso de AbbVie de ofrecer tratamientos innovadores a pacientes con cáncer", comenta Michael Severino, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo y director científico de AbbVie.
"AbbVie seguirá aprovechando su experiencia para acelerar los esfuerzos necesarios para ofrecer nuevas opciones terapéuticas a pacientes que luchan contra este cáncer de la sangre de difícil tratamiento", ha añadido.