Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FECMA pide mejorar la equidad, fomentar la atención personalizada y agilizar la disponibilidad de tratamientos

La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) ha solicitado, con motivo de la celebración, este jueves, del Día Mundial contra el Cáncer, mejorar la equidad en los servicios y prestaciones oncológicas en el Sistema Nacional de Salud (SNS), fomentar la atención personalizada y multidisciplinar y agilizar la disponibilidad de tratamientos y fármacos.
Y es que, tal y como ha recordado la organización, el cáncer de mama es uno de los tumores con mayor incidencia entre las mujeres, diagnosticándose cada año cerca de 26.000 nuevos casos en España. Por ese motivo, la organización ha destacado la importancia de una detección temprana del cáncer y ha recordado que los avances científicos que proporcionan nuevos métodos terapéuticos, técnicas quirúrgicas y medicamentos más innovadores hacen posible que disminuya la mortalidad y mejore la calidad de vida de los pacientes.
Ahora bien, ha destacado la necesidad de que se desarrollen políticas que garanticen la sostenibilidad del sistema sanitario público, se eviten desigualdades en la cartera de servicios común del SNS y, a su vez, se fomenten hábitos de vida saludable.
"La inversión en investigación e innovación, con el esfuerzo, dedicación y formación de los profesionales sanitarios, con el compromiso del movimiento asociativo de pacientes bien informados y con una activa conciencia social, conseguiremos un día, más pronto que tarde, hablar de una generación que esté cercana a vencer a esta enfermedad y no deba enfrentarse al cáncer como lo hicieron las mujeres en el pasado o como lo hacemos hoy, con más dudas que certezas sobre el futuro. Desde nuestra experiencia personal, somos las primeras interesadas en alcanzar ese horizonte", ha aseverado FECMA.
En este 2016, se ha unido a la campaña 'World Cancer Day', de la Unión Internacional contra el cáncer (UICC) bajo el lema 'Lo conseguiremos, lo conseguiré', que pretende mostrar cómo todos podemos aportar algo para reducir el impacto del cáncer.