Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FSIE lamenta que el PSOE deja a la enseñanza concertada y privada fuera de sus conversaciones sobre el Pacto Educativo

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), ha lamentado la decisión del líder y candidato a la presidencia del gobierno del PSOE, Pedro Sánchez, de "dejar fuera de las conversaciones" sobre el futuro Pacto Educativo al sector de la enseñanza concertada y privada. Sánchez se ha reunido este martes 9 de febrero a las 16:30 horas con representantes de la comunidad educativa.
En concreto, FSIE lamenta "que se tomen iniciativas de tan importante calado dejando fuera de ellas a un sector que tiene tanto que aportar". Para la organización, no incluir al sector concertado y privado "no contribuye a alcanzar una meta tan prioritaria y reclamada como es el Pacto Educativo", hecho que FSIE considera "imperdonable".
Según la organización, los docentes y el personal de administración y servicios que ejercen en centros concertados y privados tienen que ser "necesariamente escuchados" porque el Pacto Educativo que propone Pedro Sánchez contempla "cuestiones que les afectan directamente", como es el caso de la derogación de la LOMCE o la creación de un nuevo marco normativo que sirva como base.
Por esta razón, FSIE reclama su presencia en las conversaciones que en un futuro se pudieran mantener sobre esta cuestión, sean lideradas por el PSOE o por cualquier otra formación política que la aborde.