Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabricantes de plásticos mundiales quieren fomentar esfuerzos para prevenir los residuos marinos en países del G20

Los fabricantes de plásticos consideran que reducir la basura marina es "un tema urgente" que requiere el trabajo común y confía en "promover la colaboración" con los estados miembro del G-20 para resolver "este desafío global".
En un comunicado los fabricantes de plásticos miembro del World Plastics Council (WPC) ha celebrado los esfuerzos del G-20 y su plan de Acción sobre Basura Marina y ha elogiado los esfuerzos por su compromiso de reducir sustancialmente el impacto de los residuos marinos antes de 2025.
Los fabricantes de plásticos han acordado con los líderes del G-20 que el paso más eficaz a dar ante esta prioridad es desarrollar una infraestructura de gestión de residuos integrada y sostenible en aquellas economías emergentes donde los sistemas de gestión actuales son insuficientes.
Así, han La inversión en instalaciones de recogida y tratamiento y promover el acceso a los recursos de estas infraestructuras es la forma más responsable para ayudar a prevenir los residuos en tierra firme para que no acaben en nuestros océanos.
El presidente de WPC y vicepresidente Ejecutivo de SABIC, Abdulrahman AlFageeh, ha asegurado que la "industria global de los plásticos está ya trabajando con líderes de diferentes regiones donde la presencia de plástico en los océanos es mayor, para asegurarse de que sea una prioridad disponer de infraestructuras de gestión de residuos adecuadas. Esperamos poder compartir nuestro conocimiento y buenas prácticas con los líderes del G-20".
Los fabricantes de materias plásticas disponen de más de 260 proyectos, en progreso o ya completados, para combatir la basura marina a la largo del mundo.
En la actualidad, según PlasticsEurope, 70 asociaciones empresariales de la industria plástica en 35 países han firmado la Declaración Global de Soluciones a los Residuos Marinos, desde que se presentó en 2011.
La Declaración se centra en temas educativos, investigación, políticas públicas, mejores prácticas, recuperación y reciclado de plásticos y contaminación por pellets.