FÉLIX PONS

Fallece el ex presidente del Congreso de los Diputados Félix Pons

El ex presidente del Congreso de los Diputados durante nueve años (1986-1995) Félix Pons Irazazábal ha fallecido hoy en la clínica Rotger de Palma a los 67 años, por una grave enfermedad que padecía desde hace meses, han informado a Efe fuentes del entorno del político mallorquín.
El ex presidente del Congreso de los Diputados durante nueve años (1986-1995) Félix Pons Irazazábal ha fallecido hoy en la clínica Rotger de Palma a los 67 años, por una grave enfermedad que padecía desde hace meses, han informado a Efe fuentes del entorno del político mallorquín. En la foto de archivo (28/07/1986), en presencia del Rey don Juan Carlos, Félix Pons (I) pronuncia unas palabras en la apertura de la III Legislatura de las Cortes, acto solemne presidido por los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados de las infantas Elena y Cristina. EFE/Archivo

Abogado y profesor de Derecho, nacido en la capital balear en 1942, fue uno de los políticos más destacados de la transición española y de la política balear.

El ex presidente del Congreso ingresó en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en 1975, en 1985 fue ministro de Administración Territorial con el gobierno de Felipe González, un año después fue elegido presidente de la Cámara Baja y en 1996 se despidió de la vida parlamentaria.

Entre los galardones logrados durante su fructífera vida profesional figuran la Gran Cruz de Carlos III y la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma de Baleares.

Pons, aficionado al "windsurfing", la lectura, la música clásica y el fútbol, estaba casado con Carmen Aguirre Ferrer y tenía tres hijos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad