Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Conmoción en Mad Cool por el fallecimiento de un acróbata en una actuación

Conmoción en Mad Cool por el fallecimiento de un acróbata en una actuaciónEFE / FACEBOOK

El acróbata Pedro Aunión ha fallecido la noche de este viernes cuando realizaba una performance a mucha altura en el Festival de música Mad Cool de Madrid, que durante tres días tiene lugar en la Caja Mágica.

El acróbata Pedro Aunión, de unos 30 años, ha sido atendido en el lugar tras precipitarse al escenario debido a las graves heridas sufridas. Los sanitarios de un servicio médico privado le han realizado las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanza durante 45 minutos, aunque finalmente sólo se ha podido confirmar su fallecimiento, según han informado a Europa Press fuentes médicas.
El suceso ha tenido lugar sobre las 22.55 horas en el escenario principal del festival, que se desarrolla desde este jueves hasta el sábado en el citado estadio multiusos, ubicado en el barrio de San Fermin, en el distrito de Usera.
El acróbata realizaba una performance en la que se ha introducido en una urna de metacrilato que ha sido izada por una grúa hasta una altura aproximada de más de 30 metros. Iba sujeto a un arnés a la altura de la cadera que, por causas que están siendo investigadas, se ha roto o desprendido.
El público que abarrotaba la Caja Mágica en espera del inicio del concierto del grupo 'Green Day', previsto para las 23.30 horas, ha presenciado en directo como Pedro Aunión se precipitaba desde una gran altura.
Según han relatado a Europa Press testigos presenciales, la caída ha causado un gran impacto y desconcierto entre los congregados. La organización del festival no ha informado sobre lo sucedido a un asustado público que aguardaba al pie del escenario ansioso de recibir información sobre el estado del acróbata.
Con casi media hora de retraso, la banda estadounidense de pop punk ha salido al escenario al filo de medianoche para ofrecer el concierto previsto.