Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el herido grave tras ser golpeado por un toro en las fiestas de San Marcos de Arroyo del Ojanco (Jaén)

El hombre de 50 años que resultó herido de gravedad el pasado jueves tras ser golpeado por un toro cuando corría por las calles de Arroyo del Ojanco (Jaén) en el marco de las fiestas que, con motivo del día de San Marcos, se celebran en ese municipio, ha fallecido.
Así lo han confirmado este lunes a Europa Press la presidenta de la Hermandad de San Marcos --que, junto al Ayuntamiento, organiza la fiesta--, Maribel Jiménez, y fuentes sanitarias, quienes han precisado que el fallecimiento se ha producido este domingo.
Tras ocurrir el incidente --en el que otro hombre de 34 años resultó herido con una fractura en el brazo--, la persona que ahora ha fallecido fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde quedó ingresado con un traumatismo craneoencefálico grave y una herida abierta en la cabeza de los que finalmente no ha podido recuperarse.
La presidenta de la Hermandad de San Marcos ha lamentado este suceso, que, según ha ratificado, supone el primer fallecimiento que se produce en el marco de estas fiestas desde que se vienen celebrando, al tiempo que ha querido resaltar que "había mucha seguridad" en la carrera en la que estos hombres resultaron heridos, y que "siempre se advierte del peligro" de los desencajonamientos de las reses a los vecinos.
Jiménez ha precisado que este hombre será enterrado en la pedanía jiennense de Venta de los Santos, donde cuenta con familiares. El otro hombre herido el jueves, de 34 años, continúa ingresado en planta del Hospital 'San Juan de la Cruz' de Úbeda (Jaén), con una fractura en el brazo.