Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el cirujano Vicente Chapa Pomar, ex presidente del movimiento 'Vida Ascendente'

El médico cirujano valenciano Vicente Chapa Pomar, que fue durante cuatro años presidente diocesano del movimiento de apostolado para jubilados y personas mayores 'Vida Ascendente' del Arzobispado de Valencia, ha fallecido este domingo en Valencia, a los 94 años de edad.
La misa exequial tendrá lugar este lunes, a las 17.00 horas, en la colegiata-parroquia de San Bartolomé Apóstol y San Miguel Arcángel de Valencia y, posteriormente, el entierro en Canet d'En Berenguer, "donde realizó una intensa labor de ayuda a los demás", según ha informado el Arzobispado en un comunicado.
El cirujano, viudo y padre diez hijos, fue vicepresidente de 'Vida Ascendente' durante cuatro años, antes de desempeñar la presidencia de 1998 a 2002. Igualmente, fue "impulsor de la expansión del movimiento en la diócesis y promovió la acción pastoral y social de los mayores en la Iglesia y en la sociedad actual", según fuentes del movimiento.