Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un trabajador electrocutado en la antigua empresa Sidenor, en Basauri (Vizcaya)

Un trabajador, vecino de Trapaga de 53 años, ha fallecido esta tarde tras sufrir una descarga eléctrica cuando trabajaba en las instalaciones de la fábrica Gerdau GSE (la antigua Sidenor) en Basauri (Vizcaya), según ha informado la Ertzaintza a Europa Press.
Los servicios de emergencia han tenido conocimiento del accidente laboral a las seis menos cuarto de la tarde y al lugar se ha desplazado una UVI móvil, cuyos facultativos sólo han podido confirmar el fallecimiento. El cadáver ha sido trasladado al Servicio de Patología forense de Bilbao para practicarle la autopsia.
Por su parte, Gerdau ha informado de que el fallecido era una trabajador de la contrata Pine y que, tras ocurrir el accidente, la empresa lo ha notificado a las autoridades, con las que está analizando las causas del mismo.
Como expresión de duelo, Gerdau ha suspendido la actividad de la fábrica durante la jornada, y ha trasladado a la familia de la víctima y a todos sus compañeros su "más profundo pésame".