Sociedad

Muere un menor tras sufrir una cogida de una vaquilla en Huesca

El menor, de 15 años, ha sido trasladado al hospital pero no ha podido superarlo

La ciudad ha suspendido todos los actos de las fiestas de San Lorenzo, excepto la ofrenda

Se han decretado dos días de luto oficial

Etiquetas:
· · · ·

 El Ayuntamiento de Huesca ha decidido suspender todos los actos festivos de este miércoles, 15 de agosto, último de las fiestas de San Lorenzo 2012, salvo la ofrenda al santo, en señal de duelo por el fallecimiento de un joven oscense de 16 años esta mañana, tras ser golpeado en la celebración de las vaquillas. El Ayuntamiento oscense también ha decretado dos días de luto oficial, según ha explicado a los medios de comunicación la alcaldesa, Ana Alós.

El joven de 16 años ha sufrido un golpe en el pecho al ser embestido por una vaquilla contra el burladero de la plaza de toros de Huesca, siendo atendido en primer lugar por los servicios médicos de urgencias de la plaza.

   Después, ha sido trasladado en una UVI móvil al Hospital San Jorge de Huesca, donde ha permanecido una hora. Sin embargo, ya nada se ha podido hacer por salvar su vida. El fallecimiento se ha producido en torno a las 10.55 horas, según ha informado el Gobierno de Aragón.

   La alcaldesa de Huesca ha visitado, junto a la subdelegada del Gobierno en Huesca, Teresa Lacruz, y miembros de la corporación municipal, a la familia del joven, tras conocer la noticia.

   "Queremos trasladar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de este joven que ha perdido la vida en Huesca y que lamentamos profundamente", ha explicado Alós, quien ha añadido que "ha sido un duro golpe" y "es la primera vez que ocurre algo así durante la celebración de las vaquillas".

   El Ayuntamiento de Huesca y las peñas recreativos se han reunido y han decidido suspender todos los actos festivos organizados este miércoles y decretar este miércoles y jueves, días 15 y 16 de agosto, como días de luto oficial "en recuerdo y homenaje a este joven oscense que hoy nos ha dejado", ha dicho Alós.

   Así, no se celebrarán actos como la Despedida al Santo, ni habrá conciertos, pero sí se celebrará la multitudinaria Ofrenda al Santo pues, según la alcaldesa, "es un acto religioso donde los oscenses muestran su devoción y con el que también queremos recordar al joven".

   En cuanto a la seguridad, la alcaldesa ha explicado que el reglamento permite que los jóvenes a partir de 16 años puedan estar en el albero, pese a que las peñas recreativas, responsables de la organización de las vaquillas, recomiendan por megafonía, minutos antes del inicio, que no bajen menores de 18 años.

   Por otra parte, psicólogos del Área de Bienestar Social y Autonomía Personal del Ayuntamiento de Huesca están atendido a los familiares del joven fallecido. Desde el Gobierno de Aragón han indicado que se está pendiente de llevar a cabo la autopsia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad