Sociedad

Muere un menor tras sufrir una cogida de una vaquilla en Huesca

El menor, de 15 años, ha sido trasladado al hospital pero no ha podido superarlo

La ciudad ha suspendido todos los actos de las fiestas de San Lorenzo, excepto la ofrenda

Se han decretado dos días de luto oficial

Etiquetas:
· · · ·

 El Ayuntamiento de Huesca ha decidido suspender todos los actos festivos de este miércoles, 15 de agosto, último de las fiestas de San Lorenzo 2012, salvo la ofrenda al santo, en señal de duelo por el fallecimiento de un joven oscense de 16 años esta mañana, tras ser golpeado en la celebración de las vaquillas. El Ayuntamiento oscense también ha decretado dos días de luto oficial, según ha explicado a los medios de comunicación la alcaldesa, Ana Alós.

El joven de 16 años ha sufrido un golpe en el pecho al ser embestido por una vaquilla contra el burladero de la plaza de toros de Huesca, siendo atendido en primer lugar por los servicios médicos de urgencias de la plaza.

   Después, ha sido trasladado en una UVI móvil al Hospital San Jorge de Huesca, donde ha permanecido una hora. Sin embargo, ya nada se ha podido hacer por salvar su vida. El fallecimiento se ha producido en torno a las 10.55 horas, según ha informado el Gobierno de Aragón.

   La alcaldesa de Huesca ha visitado, junto a la subdelegada del Gobierno en Huesca, Teresa Lacruz, y miembros de la corporación municipal, a la familia del joven, tras conocer la noticia.

   "Queremos trasladar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de este joven que ha perdido la vida en Huesca y que lamentamos profundamente", ha explicado Alós, quien ha añadido que "ha sido un duro golpe" y "es la primera vez que ocurre algo así durante la celebración de las vaquillas".

   El Ayuntamiento de Huesca y las peñas recreativos se han reunido y han decidido suspender todos los actos festivos organizados este miércoles y decretar este miércoles y jueves, días 15 y 16 de agosto, como días de luto oficial "en recuerdo y homenaje a este joven oscense que hoy nos ha dejado", ha dicho Alós.

   Así, no se celebrarán actos como la Despedida al Santo, ni habrá conciertos, pero sí se celebrará la multitudinaria Ofrenda al Santo pues, según la alcaldesa, "es un acto religioso donde los oscenses muestran su devoción y con el que también queremos recordar al joven".

   En cuanto a la seguridad, la alcaldesa ha explicado que el reglamento permite que los jóvenes a partir de 16 años puedan estar en el albero, pese a que las peñas recreativas, responsables de la organización de las vaquillas, recomiendan por megafonía, minutos antes del inicio, que no bajen menores de 18 años.

   Por otra parte, psicólogos del Área de Bienestar Social y Autonomía Personal del Ayuntamiento de Huesca están atendido a los familiares del joven fallecido. Desde el Gobierno de Aragón han indicado que se está pendiente de llevar a cabo la autopsia.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Una enfermedad solo le deja susurrar

Ellie Dixon, una niña inglesa de cuatro años, vive una auténtica batalla para que la puedan entender cuando habla. Tiene papilomas respiratorios y aunque recibe tratamiento y se ha sometido a veinticinco operaciones no puede más que susurrar para comunicarse.

Selfie que da miedo

Ante un tornado... ¿Es este el 'selfie' más peligroso del mundo?

Se come un tiburón

Un mero se come de un bocado a un tiburón y el vídeo se vuelve viral

Rescate de 100 millones por Foley

El Estado Islámico pidió inicialmente un rescate de 100 millones de euros a cambio de la liberación del periodista de EEUU James Foley.

Rehén de palabras

Rajoy dijo hace un año que nunca cambiaría la ley electoral "por mayoría".

Cornisa mortal

Fallece al caerle en la cabeza un cascote de un balcón en Madrid

Publicidad

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' es ya interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad