AVIONETA-LA PALMA

Fallecen un español y un italiano al caer una avioneta en La Palma

Los dos fallecidos hoy al caer una avioneta en el municipio de El Paso (La Palma) son un español identificado con las iniciales E.B.N., de 45 años, experimentado en vuelos, y el italiano G.S.B., que trabaja en las obras del puerto palmero de Tazacorte.
Vista de la avioneta que cayó hoy al suelo en las cercanías del municipio de El Paso, en la isla canaria de La Palma, por causas que se desconocen y cuyos dos tripulantes, de nacionalidad española e italiana, han fallecido. EFE

El español, natural de la isla de Gran Canaria, era un subinspector de la Policía Nacional que había trabajado en el servicio de helicópteros de este cuerpo, dijo a Efe un compañero de promoción, quien añadió que en la actualidad E.B.N. además de policía tenía con un socio unas avionetas en la zona de El Berriel, en Gran Canaria.

En cuanto al italiano, los compañeros de trabajo dijeron a Efe que trabajaba en las obras de ampliación del puerto de Tazacorte y que a las 13.00 horas de hoy salió de la oficina y dijo que "por fin" iba a viajar en avioneta para hacer unas fotografías aéreas.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias dijeron a Efe que la avioneta se precipitó al suelo diecisiete minutos después de haber despegado del aeropuerto de La Palma.

La avioneta, modelo TECNAM-96 GOLF y matrícula FEC-SKM, salió del aeropuerto de La Gran Canaria a las 11,25 horas ocupada por E.B.N. y su hermano, y aterrizó en La Palma a las 13,37 horas, indicaron las fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

La avioneta de recreo despegó del aeropuerto de La Palma a las 14,13 horas y a las 14.30 cayó en una finca del núcleo urbano de La Tajuya, en el municipio palmero de El Paso.

La primera llamada de alerta se recibió en el 112 a las 14.40 horas, y la caída de la avioneta no produjo explosión alguna, indicaron las fuentes del 112.

El amigo de EBN, que hizo el curso de helicópteros con él, manifestó que tenía amplia experiencia en vuelos, y añadió que era un deportista que tenía mucha afición por la aviación.

La avioneta, monomotor, era para solo dos personas y, según han relatado los vecinos, estaban dando vuelta y de repente dejó de funcionar motor para caer en picado, relató el amigo de E.B.N., quien trabaja con helicópteros.

La avioneta cayó en una zona de fincas rústicas, en un huerto de naranjos y otros frutales y a pocos metros de una granja habitada del barrio de La Tajuya, en El Paso, en el oeste de la isla de La Palma.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad