Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallecen los dos tripulantes de una avioneta que se estrelló en Santiago

Los dos tripulantes de la avioneta que se ha estrellado en una zona de monte próxima al aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, han resultado fallecidos, según informa el 061. Los dos eran sanitarios que habían viajado a Asturias para llevar varios órganos para trasplantes.

La central de coordinación de urgencias sanitarias recibió una alerta por una avioneta que se estrelló al intentar aterrizar en el aeropuerto de Lavacolla a las 7.17 horas de este jueves.
Según apunta, al lugar del incidente se enviaron una ambulancia asistencial y otra medicalizada. El accidente se ha saldado con la muerte de dos sanitarios que habñian viajado a Asturias para llevar varios órganos para trasplantes.
Por su parte, la Delegación del Gobierno en Galicia indica que el avión 'Cesna', de la compañía Airnor perdió contacto con la torre de control del aeropuerto de Lavacolla a las 6.38 horas.
A las 07.05 se halló el aparato en la aproximación hacia el aeropuerto por la cabecera Norte. Hasta el lugar se desplazaron diversos dispositivos de emergencia, incluidos efectivos del cuerpo de bomberos.
El siniestro, que no provocó incendio, ha tenido lugar en medio de unas condiciones de visibilidad adversas debido a la presencia de una intensa niebla.