Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felipe VI llega a los actos de conmemoración de la primera Guerra Mundial en Bélgica

El rey de España Felipe VI ha llegado este lunes poco antes de las 10.00 horas a los actos de conmemoración del centenario de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) organizados por el rey Felipe de Bélgica y el Ejecutivo belga en la localidad de Lieja, en el este del país.
Felipe VI, con traje oscuro y corbata azul, ha sido recibido a su llegada por los Reyes de Bélgica Felipe y Matilde en la Abadía de San Lorenzo, antiguo hospital militar, poco antes de las 10.00 horas.
El monarca español ha saludado de forma calurosa a los reyes de Bélgica, estrechando la mano de su homólogo belga y con un beso en la mejilla a la reina Matilde.
Poco después del monarca español, han llegado los Duques de Cambrigde, el príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa, Catalina, y antes llegó el Gran Duque de Luxemburgo, el príncipe Guillermo, los otros miembros de la realeza europea que asisten a los actos, que conmemoran la invasión de Bélgica por Alemania.
Más de 80 delegaciones extranjeras participan en los actos de conmemoración del centenario de la primera Guerra Mundial, incluidos más de una decena de jefes de Estado, entre ellos el español.
El presidente francés, François Hollande, y alemán, Joachim Gauck, que ha sido de los primeros en llegar, también acuden a los eventos de conmemoración en Lieja, que se desarrollan entre fuertes medidas de seguridad y no están abiertos al público.
Estados Unidos está representado por su embajadora en Bélgica, Denise Campbell, que ha llegado directamente al Memorial Interaliados de Cointe, en Lieja, donde se desarrollará la ceremonia oficial de los actos de conmemoración, que arrancan a las 11.00 horas, con las intervenciones del gobernador de la provincia de Lieja, Michel Foret, Hollande, el Príncipe Guillermo de Inglaterra y del presidente alemán y al que seguirá una ceremonia de homenaje a los caídos, que empezará con una ofrenda floral de los Reyes de Bélgica.
Posteriormente, las delegaciones observarán un minuto de silencio en su honor, marcados por salvas al principio y la ceremonia de homenaje se coronará con una suelta de globos por niños y la interpretación del himno europeo y el nacional belga.
Felipe VI tendrá la oportunidad de mantener un encuentro posterior con los jefes de Estado que asisten al acto y una vez concluida la ceremonia principal, Felipe VI participará a las 13.00 horas en el almuerzo ofrecido por el Rey de Bélgica a los jefes de delegación asistentes, en el Palacio de los Príncipes de los Obispos, según ha informado la Casa del Rey.