Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felipe VI pide "aunar fuerzas" con Oriente Medio y África del Norte para ir hacia "la paz"

Felipe VI pide "aunar fuerzas" con Oriente Medio y África del Norte para ir hacia "la paz"Casa del Rey

El Rey Felipe VI ha defendido la necesidad de que la Unión Europea, Oriente Medio y África del norte "aúnen fuerzas" para defender sus "valores" y avanzar hacia "una coalición para la paz y el desarrollo", al mismo tiempo que ha abogado por seguir manteniendo la colaboración con estos países a pesar de "obstáculos" como "la desigualdad, la ignorancia y el extremismo".

El monarca, que ha participado en el Foro Económico Mundial sobre Oriente Medio y África del Norte en Jordania, ha pedido asumir el "reto" de concebir ambos territorios como "regiones de prosperidad": "Los jóvenes no aceptarán el pasado como barrera", ha declarado, apostando por superar "la desigualdad, la ignorancia y el extremismo".
Felipe VI ha inaugurado el evento reclamando una mayor "cooperación" entre Europa, Oriente Medio y África del Norte para hacer frente a la "crisis profunda que desafía los cimientos del orden mundial" o los soberanismos de algunos Estados, entre otros asuntos.
"Queremos seguir construyendo una Unión Europea mejor y más fuerte basada en el respeto de la dignidad humana como principio de todos los principios y basado en la convicción de que juntos somos mas fuertes", ha manifestado Felipe VI.
UNA SEGURIDAD "COMÚN"
La colaboración entre los países es necesaria, a su juicio, para "crear las condiciones económicas y sociales" y lograr así "una prosperidad amplia y compartida". En este sentido, ha hecho hincapié en la necesidad de avanzar hacia una seguridad "compartida y común" para así "ser más efectivos" afrontando los "desafíos".
El monarca se ha referido a España recalcando el "ritmo fuerte" de crecimiento económico así como la creación de empleo que se ha producido, según ha subrayado, "gracias a los ciudadanos".
Asimismo, ha hecho hincapié en la fortaleza de los vínculos bilaterales entre Jordania y España y ha augurado un "futuro brillante" para este país. "Será uno de los polos más dinámicos", ha dicho.