Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felipe VI saluda al Papa y le regala una edición facsímil de autógrafos de Cervantes

El Rey Felipe VI ha saludo este viernes 6 de mayo al Papa Francisco, tras el acto de entrega del Premio Carlomagno al Pontífice en el Vaticano, y le ha regalado una edición facsímil de autógrafos de Miguel de Cervantes, con motivo 400 aniversario de la muerte del escritor.
Según han informado fuentes de la Casa Real, esta edición es fruto de un gran trabajo de investigación y de él sólo hay tan 1.616 ejemplares. Además, está realizada íntegramente en España y la cubierta está personalizada con el escudo de armas. El libro recoge además en su interior una dedicatoria del monarca español a Francisco.
Los Reyes Felipe VI y Letizia realizaron su primer viaje oficial como monarcas al Vaticano a finales de junio de 2014, donde fueron recibidos en audiencia por el Pontífice. En todo caso, Francisco ya conocía a los monarcas como príncipes, ya que asistieron a la ceremonia de inicio de su pontificado en 2013.
Además, no es éste el primer obsequio sobre Cervantes que recibe el Papa esta semana. Precisamente, el pasado lunes 2 de mayo, recibió en una audiencia privada de veinte minutos al director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha y al director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, quienes le obsequiaron con un ejemplar de 'El Quijote' y un ejemplar del primer volumen del Diccionario de Autoridades. El Pontífice acogió de buen grado la idea de dedicar un Ángelus a Cervantes.