Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fenin y la Embajada del Reino Unido presentan oportunidades de negocio a empresas proveedoras del NHS de Gales

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), en colaboración con el departamento comercial UK Trade and Investment (UKTI), de la Embajada británica en Madrid, ha organizado un foro empresarial para dar a conocer las oportunidades de negocio que el sistema sanitario NHS Gales ofrece para las empresas españolas de este sector.
"La colaboración internacional con organizaciones de asistencia sanitaria similares es lo que proporciona oportunidades únicas para dar respuesta a los retos actuales a los que se enfrentan ambos mercados. La colaboración nos permite analizar de diferente manera, traer otras ideas, conocimientos y enfoques. Espero encontrar hoy aquí colaboraciones que perduren muchos años", ha señalado el director de NHS de Gales, Alan Brace.
Y es que, el Reino Unido, es uno de los destinos principales de las exportaciones de este sector en la Unión Europea. Por ello, y con el objetivo de incrementar la presencia empresarial en este mercado, la jornada ha contado con la participación de expertos en el sistema sanitario NHS en el Reino Unido y representantes del gobierno galés.
Allí, que han explicado que el NHS es el sistema sanitario público mayor del mundo y está abierto a la tecnología innovadora que le puedan ofrecer las empresas españolas. "El Reino Unido es el destino preferente para la inversión extranjera, en especial en el sector de Ciencias de la Vida que sigue siendo un mercado prioritario y apoyado por el gobierno", ha comentado el especialista en el sector de Salud en UK Trade and Investment, Frances Pennell-Buck.
El sistema sanitario galés tiene un funcionamiento ágil en el que intervienen industria, ciencia y universidad, y al que destina un 48 por ciento del presupuesto de Gales. Entre 2015 y 2016 se invertirán 6.500 millones de libras.
"Preservar la salud y calidad de vida de la sociedad forma parte esencial de los objetivos fundamentales del sector de tecnología sanitaria. Hoy más que nunca se hace necesario fomentar la innovación, cooperación, transferencia e internacionalización de la innovación tanto empresarial como académica para seguir proporcionando al sistema de salud productos y soluciones innovadoras", ha zanjado el experto del departamento de Innovación de Fenin, Ángel Lanuza.