Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz defiende reforma de la Ley de Extranjería al dar "cobertura y seguridad jurídica a rechazos en frontera"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha defendido este jueves la reforma de la Ley de Extranjería, que el PP hará a travésocies de una enmienda a la Ley de Seguridad Ciudadana, porque "dará cobertura y seguridad jurídica a los rechazos en frontera" que hace la Guardia Civil contra los inmigrantes que intentan entrar en España de forma ilegal por las fronteras de Ceuta y Melilla.
"Algunos hablan de devolución en caliente, nosotros hablamos de rechazo en frontera porque o primero es sin cumplir los trámites que la legislación marca y eso no se hace, lo que hacemos es dar cobertura jurídica al rechazo en frontera", ha incidido el ministro en declaraciones a los medios de comunicación en Écija (Sevilla).
Tras incidir en las especiales características de las fronteras de Ceuta y Melilla, el titular de Interior ha explicado que la Guardia Civil tiene encomendada la vigilancia de esas fronteras y sus impermeabilidad para evitar que puedan entrar ilegalmente personas o mercancías y para ello, tiene un concepto operativo de defensa que viene desarrollando de forma ininterrumpida desde 2005.
Así las cosas, ha defendido que la reforma se decide "a la vista de algunas situaciones producidas" y para "poder precisar con mayor seguridad jurídica el concepto operativo de rechazo en frontera" de modo que "todos tengamos más seguridad jurídica", tanto la Guardia Civil como las personas implicadas en esta situación. "Va a ser buena para todos porque da más precisión jurídica y cuando hay más precisión jurídica hay más seguridad y es mejor para todos", ha añadido.
Por último, en respuesta a las preguntas de los periodistas, ha aseverado que, a efectos de aplicación en lo dispuesto en la Ley de Extranjería, mientras no se atraviesa el perímetro fronterizo, no se está en España.